Publicidad
Nacional

Primer tema a tratar con EUA será la erradicación de los cultivos de coca: Francisco Santos

Publicidad
Primer tema a tratar con EUA será la erradicación de los cultivos de coca: Francisco Santos

Francisco Santos, el embajador designado por el gobierno del presidente Iván Duque ante Estados Unidos, señaló que la principal preocupación bilateral y el primer tema a tratar será la erradicación de los cultivos de coca que vienen en aumento en los últimos años.

Tener 200.000 hectáreas de coca es un tema absolutamente imposible de manejar, no solo para Colombia sino para Estados Unidos. Ese es el más grave problema que hoy tenemos

indicó el embajador.

Santos aseguró que el gobierno de Trump  aumentará el presupuesto para la erradicación de mata de coca y que está no será voluntaria.

“Empezar una erradicación mucho más agresiva, pero también con programas de sustitución no voluntaria sino obligatoria (…) Con recursos, cooperación técnica, inteligencia. Ellos están firmes en esto, lo que faltaba era la voluntad del Gobierno”, agregó.

De otro lado, el embajador designado reveló que Estados Unidos aumentará el presupuesto para atender la crisis humanitaria por la llegada de venezolanos a Colombia.

“Uno de los temas donde va a aumentar es ayuda humanitaria en la frontera. Este año llegaron 40 millones de dólares, parece que van a presupuestar tres veces eso (…) El tema de la tragedia humanitaria en Colombia por la dictadura de maduro es aterrador. Necesitamos plata para atender más del millón de venezolanos que llegaron en el último año”, añadió.

Las declaraciones fueron realizadas en Cali donde se lanzó el Plan Maestro de Vivienda para la capital vallecaucana que tendrá apoyo de la Embajada estadounidense y la Universidad de Howard.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News