La primera dama, María Juliana Ruiz, destacó la labor de las gestoras sociales en términos de nutrición y desarrollo integral de los niños y adolescentes del país.

Durante su intervención en la I Cumbre Departamental de Gestoras y Gestores Sociales en Caldas, la primera dama pidió no bajar la guardia en pro de la sociedad.

Poder atender el curso de vida de los colombianos, entendiendo que está la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud, consideré que eran escenarios absolutamente relevantes para darnos la oportunidad de imprimir ese sello de conversación positiva, para darnos la oportunidad de imprimir a los ciudadanos ese componente de sentido social, ese sentido de comunidad que nos hace crecer como sociedad”, indicó Ruiz.

 

Te puede interesar: El Dane confirma aumento de la pobreza en primer año de la pandemia

 

 

La primera dama, que trabaja en estos temas de la mano de las gestores sociales de los 32 departamentos del país, también señaló que un niño bien “cuidado” es capaz de “retornar luz, respeto, amor, empatía y solidaridad” a la sociedad.

Además, recordó que se puso en marcha Sacúdete, una estrategia de aprendizaje disruptivo que puede llegar a todo el territorio nacional y que busca conectar las oportunidades con los talentos y las capacidades de los jóvenes en todo el territorio.

Por su parte, la consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, destacó que, en el objetivo de fortalecer la nutrición en cuerpo y alma, desde el Gobierno Nacional, ha sido una prioridad la protección integral y la garantía de los derechos de las niños y adolescentes, donde se garantice su desarrollo integral a lo largo del curso de vida.

 

Mira también: Colombia recibió 408.000 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca

 

 

Posteriormente, se firmó un pacto de compromisos por la gestión social de la región por la primera dama y las gestoras sociales de Caldas, Camila Castillo; Risaralda, Nathalia Sierra; Quindío, Liliana Jaramillo, y la representante de Antioquia, Sandra López.

La Cumbre contó con la participación de 27 gestores sociales, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo y representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Federación Colombiana de Municipios y la Consejería Presidencial para las Regiones.