La campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, llevó a cabo la entrega de 14.665 ayudas para las familias afectadas por la temporada de lluvias en seis municipios de Antioquia.

“Estamos haciendo presencia gracias al aporte de todos los sectores y a la solidaridad de los colombianos, afirmando una vez más que ‘Ayudar Nos Hace Bien’. Queremos reiterar nuestro respaldo y compromiso con las familias que están atravesando momentos difíciles por cuenta de la temporada de lluvias, estamos trabajando de manera conjunta para llegar oportunamente a las zonas afectadas”, afirmó la primera dama.

 

Le puede interesar | La Aeronáutica Civil fue víctima de un ataque cibernético

 

Las ayudas, que fueron recibidas y entregadas por la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, y por Prosperidad Social, incluyen kits de ropa, zapatos, aseo y salud, así como linternas, accesorios para el hogar, juguetes, entre otros, y fueron enviadas a seis municipios de Antioquia: Briceño, Ituango, Tarazá, Turbo, Fredonia y Cañasgordas.

“Estamos en el municipio de Briceño haciendo la entrega de todas las ayudas que recibimos desde la Presidencia de la República, especialmente de nuestra primera dama; estamos junto a Gudiela Moreno, gestora social de Briceño, a quien le estamos haciendo entrega de todas estas prendas que nos llegaron desde el proyecto de la primera dama para las familias damnificadas, y que siguen siendo damnificadas, porque el invierno no cesa en este municipio. Tenemos más de 1.000 personas en albergues que necesitan mucho de nuestra ayuda”, afirmó Sandra López, gestora social encargada de Antioquia.

Gudiela Moreno agradeció la labor de la primera dama porque estos elementos “son de mucha bendición para todas las familias afectadas por esta ola invernal, lo van a agradecer de corazón”.

 

Vea también | Luto en el periodismo colombiano, falleció Javier Ayala

 

Ante la situación, la consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, señaló que “llegar al corazón de los territorios ha sido un objetivo claro de esta campaña. Entregamos estas ayudas en articulación y compromiso del sector público y el gobierno local, para beneficiar a las familias que pasan por un momento difícil con un mensaje de solidaridad y esperanza”.

Por su parte, Sandra Flores, gestora social de Cañasgordas, manifestó que estas ayudas llegan de manera oportuna a los habitantes que “hace aproximadamente ocho días sufrieron a causa de un vendaval y la mayoría de nuestras veredas resultaron con sus casas destechadas”.

 

Conozca más | Fuertes críticas de la presidenta del Consejo de Estado sobre las cargas impuestas a los jueces

 

Julieth Cortés, gestora social de Tarazá, agradeció las ayudas enviadas “que son de gran beneficio para la comunidad afectada por la creciente súbita del río Tarazá”.

De igual manera, Sandra Mesa, gestora social del municipio de Fredonia, agradeció el apoyo recibido por la primera dama, “quien ha estado acompañándonos y presentando atención a las situaciones de emergencia que vivimos en el municipio, a causa de la inclemencia del clima y la fuerte ola invernal que ha afectado, especialmente, a la población rural”.

El Gobierno nacional trabaja actualmente con el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) para asegurar que en los próximos días las familias de los municipios de Tarazá, Ituango y Turbo reciban las ayudas destinadas a atender la emergencia que se ha presentado por las lluvias en sus territorios.