En el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, la primera dama, María Juliana Ruiz, realizó la entrega oficial del Centro Cultural ‘Ayudar Nos Hace Bien’, en Providencia, reconstruido tras el paso del huracán Iota, en noviembre de 2020, y el cual fue puesto a disposición de la comunidad desde hace tres meses.

Este centro, compuesto por ludoteca y biblioteca, cuenta con 332 metros cuadrados de espacios sociales idóneos para el esparcimiento, diversión y aprendizaje de los niños, niñas y adultos, garantizando accesibilidad para las personas en condición de discapacidad y beneficiando a más de 2.000 personas de la isla.

“En este espacio se confirma que la solidaridad es con hechos, porque así se vive acá en Providencia, así se vive con la entrega de este extraordinario Centro Cultural para la isla, el primer centro de esta calidad”, aseguró la primera dama.

Le puede interesar: Nueve heridos tras activación de un artefacto explosivo improvisado en la vía entre San Gil y El Socorro en Santander

“Es encontrar un centro cultural que se convierte en un manantial, en una marea de conversaciones positivas, de eso que tanto nos mueve, que tanto anhelamos para nuestro país y, sobre todo, veo identificado también la expresión de la cultura, de la cultura raizal, la expresión de lo propio, de esa cultura que invita a abrazarla para protegerla y promoverla”, afirmó la primera dama.

De igual manera, agradeció a los donantes del sector privado por apoyar la reconstrucción del Centro Cultural, infraestructura que fue priorizada para la atención de la primera infancia y niñez del territorio.

Este Centro Cultural contó con una inversión de más de 1.600 millones de pesos, que fueron recaudados gracias al aporte del sector privado.