Publicidad
Nacional

Primera dama entrega más de 50 mil ayudas para la niñez y la población migrante en Nariño

Publicidad
Primera dama entrega más de 50 mil ayudas para la niñez y la población migrante en Nariño

La primera dama, María Juliana Ruiz, entregó 51.443 ayudas humanitarias para la niñez y la población migrante en cuatro municipios de Nariño, por medio de la campaña que lidera, ‘Ayudar Nos Hace Bien‘.

Ayudar Nos Hace Bien, una vez más, ratifica su compromiso con los más vulnerables. En esta oportunidad ayudas dirigidas a la niñez y a la población migrante en Pasto, Ipiales, Funes y Mosquera, a quienes les decimos acá estamos y juntos les hacemos frente a las adversidades que atraviesan miles de familias”, indicó la Primera Dama.

Los municipios nariñenses recibieron las ayudas por parte de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y Prosperidad Social, que incluyen kits de ropa, implementos de aseo personal, accesorios, juguetes, libros, entre otros.

Te puede interesar: Segunda dosis de AstraZeneca se aplicará ahora a los 28 días en Bogotá

La Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, expresó que “llegar a los territorios es el centro de ‘Ayudar Nos Hace Bien’. Estas ayudas benefician a la niñez migrante y del departamento de Nariño con elementos que aportan a su bienestar“.

Cabe recordar que, de acuerdo con Migración Colombia, más del 90% de los migrantes que ingresan de manera irregular al territorio nacional, lo hacen por Nariño.

En línea con esto, Marcela Hernández, Gestora Social de Pasto, afirmó: “Queremos agradecer ese aporte de la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, desde Presidencia, esa preocupación por nuestros migrantes. Por la ubicación que tenemos en el municipio de Pasto, hace que sea uno de los pasos obligados de esta población vulnerable“.

Te puede interesar: Personas habitaban de forma ilegal interior de puente vehicular en Bogotá

De igual manera, Patricia Maya, Gestora Social de Ipiales, expresó su agradecimiento por la donación enviada para favorecer a personas migrantes y condición vulnerable.

Recibimos 20.842 ayudas entre ropa para mujer, hombre, niño, niña, entre otros, que fueron entregadas a los albergues Nubes Verdes y Paso a Paso, que son los lugares que están recibiendo a la población migrante y también a población vulnerable, que realmente lo está necesitando“, dijo.

Por su parte, Milena Cundar, Gestora Social de Funes, manifestó su gratitud por la donación de más de 3.000 artículos para la población infantil.

Mira también: Gobierno dispondrá lote para ampliar capacidad penitenciaria en Bogotá

Estas ayudas van a ser entregadas en todos los centros educativos e instituciones para la atención a la primera infancia y la niñez. Con esa donación podemos llegar a todos los rincones del municipio“, señaló.

Finalmente, María del Mar Guerrero, Gestora Social del municipio de Mosquera, destacó que las 5.478 ayudas enviadas “impactarán a niños, niñas, adolescentes y madres cabeza de familia del municipio“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News