Durante su intervención en la inauguración de la Semana de la Juventud 2020, la primera dama, María Juliana Ruiz, envió un mensaje a los jóvenes para que cada una de las decisiones que tomen lo hagan de manera informada.

“Nosotros somos un país joven y eso es una virtud, trae grandes oportunidades. Tenemos una población que, en su mayoría, es altamente productiva, activa intelectualmente, de mente y de cuerpo, dispuestos para la acción, pero también hay algo muy importante, y es que no podemos permitir que en ese ímpetu y en esa rebeldía de la juventud, perdamos el contexto de las realidades actuales, necesitamos conocer la historia”, señaló la señora María Juliana.

Así mismo, la primera dama, invitó a los jóvenes a que sigan trabajando por sus territorios, por salvaguardar su cultura e identidad, a que sigan visibilizando su potencial, su deseo de construir puentes, para que, de una vez por todas, se puedan cruzar esos obstáculos que nos separan y generar un impacto positivo.

“Nunca suelten de la mano ese territorio que conocen, esas vivencias, esa cultura, esa identidad, ese arraigo, manténganse unidos a esos principios, a esa moral, a esa ética que viene de las familias, de los profesores, de la comunidad, y siempre visibilicen el lugar más alto hacia donde se quiere proyectar, a partir de esas raíces que los mantienen con los pies en el suelo”, indicó.

Y es que en la Semana de la Juventud, que se inició este 10 de agosto e irá hasta el 15, los jóvenes del país podrán conocer un poco más acerca de temas como la innovación y creatividad, emprendimiento, cultura, medio ambiente y participación, por medio de escenarios académicos.

Publicidad

Para la señora María Juliana, esta Semana, que se celebra desde la virtualidad, es una gran oportunidad de capacitación, aprendizaje y de conectarse al mejor estilo de los jóvenes, de manera digital, espacio en el que podrán viralizar el impacto social positivo de esta población en todo el país y así continuar tejiendo verdaderas redes sociales.

“Les quiero dejar simplemente un agradecimiento gigantesco y un reconocimiento a los jóvenes que, durante esta semana, van a visibilizar todo su talento, su capacidad, porque ustedes, son la inspiración de los niños, ustedes son el referente para sus pares, son el orgullo de sus mayores y son la esperanza de una sociedad como Colombia”, concluyó.