Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primera dama se posiciona como líder regional de prevención de la niñez

Ad
Primera dama

La primera dama María Juliana Ruiz lideró el primer taller, de una serie de encuentros regionales en pro de la niñez que se llevarán a cabo entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.

En el conversatorio ‘INSPIRE, 7 Estrategias para prevenir y responder a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes’, la primera dama afirmó:

En el propósito de la nutrición del alma, he abanderado una causa nacional que ha sido la cero tolerancia a cualquier forma de maltrato, abuso o violencia en contra de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro país”.

Además, resaltó el trabajo multisectorial que se ha generado desde el Gobierno junto con otras instancias, lo que ha logrado la unión de todo el país en pro de acabar con las violencias hacía niñas, niños y adolescentes.

Ese liderazgo que se ha dado no solamente de manera exclusiva desde el Despacho, sino gracias a la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, al ICBF, a todos entes de control, a la Procuraduría, a la Defensoría, a la Contraloría e incluso gracias a la sociedad civil y al sector privado, que han escuchado este llamado y se han integrado”.

La primera dama enumeró el trabajo que se está haciendo en Colombia e invitó a otros países a unirse poniendo en práctica las 7 Estrategias INSPIRE para la prevención de violencias.

Finalmente enumeró tres acciones y resultados que se ha logrado desde la agenda legislativa y normativa:

“En el curso de los dos últimos años, ha logrado la aprobación de la cadena perpetua para violadores y abusadores de menores, ha logrado en este momento, tener la ley para sanción presidencial en donde se define la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores y por último, tenemos en este momento también en último debate, el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico a los menores”, añadió María Juliana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News