Publicidad
Cargando...
Nacional

Primera dama resalta compromiso de Colombia con la creatividad e industrias naranjas

Publicidad
Primera dama resalta compromiso de Colombia con la creatividad e industrias naranjas

La primera dama María Juliana Ruiz destacó durante un foro de emprendimiento el respaldo que le ha dado Colombia a la creatividad e industrias naranjas.

En este momento, tenemos un país comprometido con el emprendimiento, con la creatividad, con las industrias creativas naranjas con todo el potencial que tenemos los seres humanos a partir de los actos de humanidad”.

Asimismo, resaltó durante su intervención en el II Summit de Emprendimiento Social en Colombia, en el panel ‘Impulsando el Ecosistema de Emprendimiento Social’, el papel de varias instituciones.

“Quiero que sepan que hay una oferta integrada por más de 22 instituciones gubernamentales, que contamos con la alianza con el SENA, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y que, por primera vez en Colombia, tenemos una institucionalidad dedicada a canalizar y ejecutar programas alineados a los deseos y a las necesidades de los jóvenes”, añadió María Juliana.

Dentro de su intervención hizo referencia a Sacúdete, estrategia dirigida a los jóvenes, que ha liderado en estos dos años y que hace presencia en todo el país.

Una estrategia que llega a todo el territorio nacional con metodologías disruptivas justamente encaminadas al pensamiento de los jóvenes, con capacitación y formación; pero realmente es una filosofía, una conciencia de trabajo colectivo con enfoque social”.

Añadió que: “hoy casi todos los emprendedores, llevan arraigado el concepto de impacto colectivo y nuestro propósito es que ese impacto sea siempre positivo para que genere una cadena muy propia de la juventud que es viral”, expresó.

Acerca de este programa hecho para los jóvenes, agregó que se ha logrado llegar a 660 municipios, de los 1.103 que tiene el país.

Hemos impactado a más de 90.000 jóvenes en esas regiones, en esos territorios y tenemos una apuesta grande, medida y la cual esperamos sobrepasar, que es llegar a los 400.500 jóvenes impactados para el 2022”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News