Publicidad
Cargando...
Nacional

Primera dama resalta compromiso de jóvenes embajadores en protección de páramos colombianos

Publicidad
Primera dama resalta compromiso de jóvenes embajadores en protección de páramos colombianos

La primera dama, María Juliana Ruiz destacó el compromiso de la juventud por la preservación del medioambiente, en especial, por el cuidado de los páramos, al presentar a los 37 embajadores de este tipo de ecosistemas del país.

El programa ‘Jóvenes por los Páramos‘ es una iniciativa liderada por Bavaria, el despacho de la primera dama, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Universidad EAN y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Nuestros 37 páramos, únicos por su valor hídrico y riqueza natural, hoy cuentan con su liderazgo, su compromiso decidido y una adecuada formación, para salvaguardarlos“, dijo Ruiz.

Te puede interesar: Gobierno pagó entre 6 y 12 dólares por cada dosis de las vacunas Pfizer y AztraZeneca

Asimismo, manifestó que “nos sentimos muy orgullosos de ustedes, porque le han dado a una pasión y un interés, un profundo sentido social“.

También resaltó el trabajo articulado del sector público, privado y la academia en la formación de estos programas que resaltan las capacidades y la visión de sostenibilidad de las nuevas generaciones.

La iniciativa ‘Jóvenes por los Páramos‘ eligió a 37 personas, de diversas regiones de país, como la primera cohorte de embajadores de los Páramos.

Mira también: Rechazan tutela con la que Janssen pretendía la no divulgación de los contratos para las vacunas

Este grupo de líderes recibió contenido académico, enfocado en la normatividad ambiental y la importancia de estos ecosistemas, además de tener acceso a un curso en temas de administración ambiental de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Frente a la iniciativa, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, dijo que “es un gran orgullo poder ser aliado de este tipo de iniciativas, pues promueve la recuperación, conservación, protección y el adecuado uso de los recursos naturales; que es, al final, parte de nuestra misión como entidad gubernamental”.

En la ceremonia de cierre se presentaron algunos proyectos relacionados con actividades y frontera agrícola, conciencia ambiental y turismo, biodiversidad, uso del suelo, minería y extracción de materiales, con el fin de intercambiar experiencias con entidades relacionadas a lo largo del territorio nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News