Publicidad
Nacional

Primera dama resalta compromiso de los jóvenes con el Pacto Colombia

Publicidad
Primera dama resalta compromiso de los jóvenes con el Pacto Colombia

Durante el Summit Pacto Colombia con las Juventudes, la primera dama, María Juliana Ruiz, resaltó la labor de los jóvenes en la construcción de ese acuerdo y agradeció su compromiso por ‘haber escogido la conversación basada en argumentos, por haber escogido la empatía por encima de los preceptos, por encima de la desinformación y porque han tomado la decisión de ser los protagonistas con la responsabilidad del mañana‘.

En el evento, que se llevó a cabo en Pereira y reunió a más de 120 jóvenes que conocen los pormenores que tendrá el documento Pacto Colombia con las Juventudes, que se firma este viernes, la primera dama resaltó las habilidades y talentos de los jóvenes para aportar al crecimiento de Colombia.

Te puede interesar: Corte Suprema condena a exmagistrado que ordenó el arresto ilegal de un abogado

Quiero agradecerles y felicitarlos porque escogieron la convivencia, la conversación, la solidaridad, para que co-construyamos juntos, para que caminemos unidos hacia el progreso y avancemos en el futuro de nuestro país‘.

Cabe destacar que la construcción de este Pacto ha sido posible gracias a los espacios de escucha activa liderados por el Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Juventud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y a la participación de 15.000 jóvenes en 500 mesas de trabajo, para llevar a cabo acuerdos que garanticen vías de progreso para la juventud de Colombia.

Mira también: Hija del exalcalde de Bucaramanga está desaparecida en Estados Unidos

Hoy nos dan la posibilidad de decir que los jóvenes son beneficiarios de una plataforma gigante, como nunca antes lo había tenido este país, que ustedes, jóvenes, hoy abrazan la posibilidad de tener una participación política y ciudadana fortalecida, habiendo fortalecido el Sistema nacional de juventudes, que ustedes, hoy, son los actores de una política pública, que se engrandece con el fortalecimiento y la implementación del Consejo Nacional de Política Pública de la Juventud‘, dijo Ruiz.

De igual forma, destacó la apuesta que el Gobierno Nacional ha hecho por los jóvenes en los últimos tres años, lo que incluye una inversión millonaria.

Estamos pasando de $16.000 millones a contar con $26 billones al servicio de la juventud colombiana, que están desagregados en esas áreas que ustedes señalaron como prioridad: en educación, en ciencia, en tecnología, en cultura, en deporte. Ahí están sus talentos y sus habilidades, tienen a una Colombia ávida de verlos triunfar, de ser exitosos, de lograr una transformación, absolutamente, positiva, de avances, de progreso y de éxito para nuestro país”.

Mira además: Fallece policía herido durante intento de robo en Bogotá

La primera dama, que también estuvo acompañada por Nathalia Sierra Ramírez y Ángela Aguirre, gestoras sociales de Risaralda y Pereira, respectivamente, resaltó el trabajo que se ha hecho a través de LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes), la red de tejido social que lidera.

Hemos dado cuenta de lo que significa trabajar con un objetivo en común, unirnos en medio de las diferencias, de las prioridades que cada uno tenga dentro de sus contextos, pero saber que hay puntos de encuentro y que somos capaces de sacarlos adelante”, manifestó.

En la jornada también participaron Lina Arbeláez, directora del ICBF, y Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News