Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primera dama, Verónica Alcocer y canciller, Álvaro Leyva asistirán al funeral de Estado de Isabel II

Ad
Primera dama, Verónica Alcocer y canciller, Álvaro Leyva asistirán al funeral de Estado de Isabel II
Foto de twitter: @CancilleriaCol

Este domingo Londres recibe a los jefes de Estado, dignatarios y líderes del mundo que asistirán el lunes al funeral de la reina Isabel II.

La delegación colombiana está integrada por la primera dama, Verónica Alcocer, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, quienes “hacen extensivo el mensaje de condolencias del Presidente de la República, Gustavo Petro, y se unen a duelo nacional en el Reino Unido por la partida tras siete décadas en el trono de su majestad”.

Lea también: Biden llega a Londres para participar en el funeral de Isabel II

A su llegada, la primera dama y el canciller se dirigieron a Lancaster House donde firmaron el libro de Condolencias y recibieron el saludo oficial del canciller del Ducado de Lancaster y ministro de Relaciones Intergubernamentales del Reino Unido, Nadim Zahawi, alto funcionario del gobierno británico quien fue el delgado por el Rey Carlos III para recibir oficialmente a los delegados del Gobierno de Colombia.

“Unas palabras y pensamientos para una nación que ha perdido un referente y que empieza una nueva era bajo su legado. Mis mejores deseos“, dijo Alcocer.

“Reiteré mi solidaridad a la Familia Real y al embajador George Hodgson a través del libro de condolencias habilitado en la Embajada Británica en Colombia en honor a la memoria de la reina Isabel II“, precisó Leyva.

Este lunes 19 de septiembre, la delegación Colombia asistirá a la Abadía de Westminster donde se realizará el Funeral de Estado de la reina Isabel II, quien posteriormente será enterrada en el Castillo de Windsor junto a su esposo el duque de Edimburgo, sus padres y hermana.

Este mismo día, el ministro de Relaciones Exteriores colombiano, viajará a Nueva York donde continua su robusta agenda de trabajo con múltiples encuentros en el marco del 77º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde intervendrá el presidente de Colombia Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News