Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primera ministra de Noruega firma exención de visado de colombianos para ingresar a ese país

Ad

La primera ministra, Erna Solberg se reunió este lunes con el presidente Santos, reiteró el respaldo de la nación escandinava al posconflicto y firmó convenios en materia de exención de visados, pesca y energía.

Al mismo tiempo expresó que su gobierno está complacido con el “hecho de que se está avanzando en este sentido’’ y que pese a los desafíos que afronta la implementación del proceso de paz en este momento seguirá el apoyo incondicional.

Sin embargo, advierte que hay preocupación por la muerte de excombatientes de las Farc y de líderes sociales.

Solberg y su delegación participaron en un encuentro empresarial, tuvieron una reunión de trabajo con el equipo del Gobierno Santos y asistieron a la exhibición deportiva “Fútbol y Objetivos de Desarrollo Sostenible” en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Dicho evento estuvo a cargo de niños que hacen parte de la iniciativa gubernamental que mediante el deporte previene el reclutamiento armado de menores de edad por grupos armados ilegales, dicho programa hace parte de la política de diplomacia deportiva liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El día de mañana viajará con el presidente Santos al departamento del Amazonas, donde visitará la comunidad de Curaca, estará en la inauguración de la sede del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI) y asistirá a un evento sobre logros ambientales de Colombia y el papel de los pueblos nativos.

Durante su visita a Colombia, la primera ministra de Noruega se reunirá con observadores de su país de la Misión de la ONU en Colombia e irá a un encuentro empresarial para promover el comercio bilateral.

Posteriormente el día miércoles Solberg se trasladará a Vista Hermosa (Meta) para conocer programas de desmovilización, educación y desminado. Allí tendrá un encuentro con líderes locales y conocerá un centro educativo y un proyecto cooperativo, al final del día concluye su visita a Colombia y viaja hacia México.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News