Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primera moción de observación que se le aprueba al Gobierno es contra el director de la UNP

Se hizo un llamado a la UNP a articular esfuerzos con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares para garantizar la protección colectiva

Ad
Augusto Rodríguez UNP
Tomado de:@SenadoGovCo

La Comisión Primera del Senado aprobó este lunes una moción de observación al director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Augusto Rodríguez.

La moción la propuso el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, luego de escuchar durante la sesión de este lunes al funcionario que había sido citado tras amenazas recibidas por la colega Aida Quilcue.

Le puede interesar: Guerra de comunicados de las disidencias de Iván Márquez y de Iván Mordisco

“Sus respuestas fueron insatisfactorias y generaron más dudas sobre su gestión frente a la entidad”, confirma el comunicado.

El senador hizo un llamado a la UNP a articular esfuerzos con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares para garantizar la protección colectiva.

“En lo corrido de 2023 se han registrado 38 masacres con 127 víctimas, muchas de las cuales ocurren en territorios de minorías étnicas. Situaciones frente a las que no se advierte la adopción de correctivos por parte del Director de la Unidad Nacional de Protección, UNP. Tal y como hoy lo sufre nuestra compañera congresista Aida Marina Quilcue, que ha denunciado amenazas contra su vida, su integridad personal y en relación con el esquema de seguridad, que se ha visto insuficiente para cubrir las necesidades de protección y seguridad”, concluyó Motoa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News