Publicidad
Nacional

Primera semana de septiembre se inaugurará el Túnel de la Línea

Publicidad

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco dio a conocer este jueves en el programa ‘’Prevención y Acción‘’ del Gobierno nacional, el avance de las obras del Túnel de la Línea que se entregaría en el mes de mayo y ahora entrará en funcionamiento en septiembre de 2020.

‘’Efectivamente la primera semana de septiembre se inaugura el Túnel de la Línea, el primer componente importante de todo el proyecto. Vamos a entregar esa semana el túnel principal que tiene 8.6 kilómetros, el túnel piloto que tiene 8.5 kilómetros y tres túneles cortos adicionales muy cercanos’’, indicó la ministra de Transporte.

La funcionaria también informó que igualmente se hará entrega de cinco viaductos y 13.4 kilómetros de doble calzada que conforman un par vial.

‘’Cuando este Gobierno llegó solamente se había construido el 56 % del túnel principal y estaban abandonadas las estructuras de las dobles calzadas entre Cajamarca y Calarcá’’, agregó Orozco.

Cabe recordar que todo el proyecto tiene 30 kilómetros, que es la doble calzada entre Cajamarca – Calarcá.

La jefe de la cartera de Transporte aseguró que, ‘’el Gobierno Duque con el apoyo de todo el Congreso logró financiar la terminación de esta obra, ya que se consiguieron $620 mil millones para poder no solamente terminar este túnel principal sino culminar todo el proyecto que une al interior del país con el principal puerto sobre el Pacífico que es el puerto de Buenaventura’’.

Orozco resaltó finalmente que este proyecto representa no solamente un ahorro en términos de tiempo y de competitividad sino en términos de siniestralidad vial, y que actualmente con esta obra se han generado 2.400 empleos.

‘’Es importante decir que hoy día se puede transitar a 16 kilómetros por hora y con la entrega de obra se llegará a velocidades de 60 kilómetros por hora’’, agregó la ministra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News