Publicidad
Nacional

Primera sentencia condenatoria en el país, por homicidio culposo en desplome de edificio

Publicidad
Primera sentencia condenatoria en el país, por homicidio culposo en desplome de edificio

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín condenó al representante legal de la firma Constructora Lérida CDO, Pablo Villegas Mesa; al ingeniero calculista, Jorge Aristizábal Ochoa; y a la directora de obra, María Cecilia Posada Grisales. Ninguno de los procesados asistió a la audiencia.

El delito por el que fueron condenados es el homicidio culposo del estudiante universitario Juan Esteban Cantor.

Según el informe técnico presentado por la Fiscalía, hubo más de seis mil errores en la construcción del edificio Space, desde las etapas de diseño, cálculo y graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales.

El informe también revela que la obra fue diseñada sin acatar las normas sismo resistentes, en la torre 6, en la que se planeó construir 22 pisos y construyeron 26.

Los familiares de las otras 11 víctimas fatales, empleados de la obra, fueron indemnizadas por la constructora, en estos casos no se adelantó proceso penal.

En la actualidad se adelanta una investigación similar por la caída de otra construcción en la ciudad de Cartagena donde murieron  18 trabajadores

La Fiscalía asumió también una investigación para determinar las causas y presuntos responsables de la caída del puente Chirajara, en la vía Bogotá Villavicencio, que dejó 10 víctimas fatales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News