Publicidad
Nacional

No habrá aumento a edad de pensiones: “primero renuncio”: Petro

Publicidad
Pensión corté

“El gobierno no ha pensado en aumentar la edad de pensión de los colombianos”, aseguró a Noticentro 1 CM& Mauricio Lizcano, secretario general de la Presidencia de la República.

La edad de jubilación de los colombianos no se modificará: las mujeres seguirán haciéndolo a los 57 años y los hombres a los 62, como está establecido en la actual legislación.

El presidente de la república, Gustavo Petro, antes de iniciar su viaje a Davos (Suiza), escribió este trino: “Primero renuncio antes de subir la edad pensional”.

Su secretario general de la presidencia, Mauricio Lizcano, lo ratificó diciendo que el gobierno tiene un mensaje concreto a los colombianos:

“El gobierno del presidente Gustavo Petro no ha pensado, ni pensará nunca en aumentar (la edad de) la pensión. Más claro no canta un gallo, dijo Lizcano, al recordar el trino del jefe de Estado.

También puedes leer: Guatemala adelantará acciones legales contra el ministro de Defensa Iván Velásquez

Recordó que desde campaña el mandatario nacional hablo de modificar el sistema pensional colombiano para establecer un sistema de pilares, como lo proponen el Banco Mundial y el centro de estudios Fedesarrollo.

Explicó que actualmente hay una comisión conformada por delegados del gobierno, las empresas y los trabajadores preparando la reforma pensional, cuyo proyecto no está definido y según el señor Lizcano, no será presentado al Congreso en sesiones extras sino en ordinarias, después de un consenso con los integrantes de ese comité y académicos, así como con expertos actuariales.

El secretario presidencial Mauricio Lizcano aseguró que el ministro de hacienda José Antonio Ocampo, jamás dijo que se aumentaría la edad de jubilación, pero que los enemigos del gobierno difundieron esa mentira con propósitos políticos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News