Publicidad
Cargando...
Nacional

Primeros reparos al referendo de cadena perpetua propuesto por Duque

Publicidad

Al referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños anunciado por el presidente electo Iván Duque ante la asamblea de alcaldes, le espera una dura controversia en algunos sectores del Congreso, cuyas mayorías deben dar su aprobación a la ley que lo convoque. Dos senadores liberales ya anticiparon su oposición.  

“El presidente puede y tiene las mayorías en el Congreso para sacar la propuesta adelante por el Congreso, pero es incompleta, es totalmente incompleta porque el problema no es solo cómo castigamos a quien ya hizo el daño, sino cómo evitamos hacia adelante se haga más daño”, sostuvo Luis Fernando Velasco, senador liberal.

“Debe haber cadena perpetua por la vía del Congreso de la República. Por la vía de referendo y plebiscito no podemos agotar este mecanismo de participación ciudadana porque es populismo judicial”, manifestó Guillermo García Realpe, congresista liberal.

Inclusive el promotor de un proyecto de cadena perpetua para violadores también critica el referendo.

“Yo veo que no hay una necesidad, que se dé la pela el Congreso de la República, que se dé la pela el presidente de la República radicando este proyecto de acto legislativo y que de una vez en julio del próximo año de 2019, si bien lo tiene el Congreso, podemos sacar adelante la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, aseguró Efraín Torres, representante a la Cámara del Partido de la U.

Por otra parte, desde el partido Alianza Verde apoyan la iniciativa.

“Nosotros respaldamos de manera incondicional una medida como esta, toda vez que tenemos claro que para una sociedad resulta definitivo poder llegar a fondo a solucionar un problema como este que al parecer no se puede lograr solucionar con medidas medianas sino que tienen que ser medidas como estas, drásticas y radicales”, argumentó el senador de Alianza Verde, Iván Leonidas Name.  

Por iniciativa del Gobierno, el Congreso debe aprobar una ley con el texto de la reforma constitucional que será sometida a referendo popular.

Carlos Ruiz   

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News