Durante primeros 111 días de gobierno Duque, Ejército ha neutralizado 1511 criminalesnacional

Durante primeros 111 días de gobierno Duque, Ejército ha neutralizado 1511 criminales

German Burgos - 27 de noviembre del 2018 4:20 pm

El presidente de la República, Iván Duque, durante la ceremonia de ascenso de alféreces a subtenientes en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, destacó la neutralización de 1.511 criminales en desarrollo del Plan Diamante.

“Las operaciones efectuadas han permitido 1.511 neutralizaciones de criminales, la incautación de más de cuatro toneladas de alcaloides, la erradicación de miles de hectáreas, el decomiso de armamento y la prevención de acciones terroristas”, indicó el mandatario.

Estas declaraciones la hizo el jefe de Estado al mostrar satisfacción por el fortalecimiento, que en los 111 días de su administración, evidencia el Ejército Nacional, al destacar los logros en la lucha contra el crimen organizado y en la defensa de las fronteras del país que ha conseguido la institución.

“Ustedes, apreciados subtenientes, empiezan un camino hacia los más altos honores de la carrera militar. Nunca pierdan de vista lo que tantas veces he repetido: Quien aspira a ser general prefiere siempre el sable y el bastón, a cualquier tentación de vanidades o de ostentaciones”, agregó.

Finalmente, Duque insistió en que “el militar, el soldado del siglo XXI, está en constante formación de sus habilidades humanísticas para sobresalir siempre al servicio de la sociedad”.