En un documento de tres páginas conocido en su totalidad por este noticiero, se revela que Empresas Públicas de Medellín y el Consorcio Ituango, ya tuvieron acercamientos para llegar a una conciliación por la demanda de $9,9 billones de EPM en contra de constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto hidroeléctrico.

En la carta firmada por Álvaro Guillermo Rendón, presidente EPM y José Vicente Blanco, representante del Consorcio CCC Ituango indican lo siguiente:

‘’La prioridad de todas las partes es la terminación del proyecto, alcanzando el hito de generar con dos turbinas, en noviembre de 2022’’.

Publicidad

Precisamente, hoy se instaló en la Procuraduría la conciliación entre las partes, y en la audiencia se reveló la existencia del documento, en el que agregan:

‘’Las partes confían en el buen suceso de la conciliación, y harán los mayores esfuerzos por conseguir el resarcimiento al que hubiere lugar, a través de las compañías de seguros’’.

Durante la audiencia, las empresas Ingetec e Integral, que también hacen parte del proceso señalaron que no conocían el documento, y manifestaron que no han asistido a las reuniones, donde se habría elaborado la carta.

Por su parte, el procurador general Fernando Carrillo hizo un llamado para que las parte lleguen a un consenso.