Publicidad
Cargando...
Nacional

A prisión exjuez y tres abogados por presunta defraudación de más de $3000 millones a Colpensiones

Publicidad
A prisión exjuez y tres abogados por presunta defraudación de más de $3000 millones a Colpensiones

La Fiscalía delegada ante el Tribunal de Cundinamarca obtuvo de parte de un juez de control de garantías de Barranquilla (Atlántico) medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del exjuez laboral del circuito de esa ciudad y de tres abogados, que presuntamente defraudaron a Colpensiones en $3.120’000.000.

Se trata de Juan Carlos Correa Olaya, quien fungió como juez 14 laboral de Barranquilla para la época de los hechos, entre 2013 y 2014, cuando supuestamente con los abogados Maryori Sofía de la Hoz Peña, Zirina Galezzo Bolívar y José Eulises  Torres Narváez, conformó una red de corrupción para cometer el desfalco a través de demandas de pensión de vejez de alto riesgo.

A los investigados, quienes fueron capturados por el CTI de la Fiscalía el pasado 06 de diciembre en la capital de Atlántico, el ente acusador les imputó cargos según su presunta responsabilidad, así:

  • Juan Carlos Correa Olaya, exjuez 14 laboral del circuito de Barranquilla: peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concierto para delinquir agravado.
  • Maryori Sofía de la Hoz Peña, abogada: concierto para delinquir agravado, en calidad de autora; peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por acción y prevaricato por omisión, estos últimos en calidad de interviniente.
  • Zirina Galezzo Bolívar, abogada: concierto para delinquir agravado, en calidad de autora; peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por acción y prevaricato por omisión, estos últimos en calidad de interviniente.
  • José Eulises  Torres Narváez, abogado: concierto para delinquir agravado, en calidad de autor; peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por acción y prevaricato por omisión, estos últimos en calidad de interviniente.

Al término de la audiencia de imputación, Galezzo Bolívar y Torres Narváez aceptaron los cargos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News