Publicidad
Nacional

¡A prisión! Asesinó a un médico extranjero y provocó un incendio para borrar la evidencia

En Bogotá, hombre es acusado por homicidio agravado, hurto calificado y ocultamiento, alteración del material probatorio.

Publicidad
Asesinato incendió
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas ante un juez de control de garantías, quien exigió medida de aseguramiento privativa de la liberad en prisión a José Quevedo, el presunto asesino de José Santamaría Castillo, un médico de nacionalidad panameña.

Al parecer, Santamaría llegaría junto a Quevedo al lugar de los hechos y allí, el presunto criminal, lo habría violentado con un arma blanca varias veces, hasta quitarle la vida.

Luego de atentar en contra del médico panameño, parece que José Quevedo robó alrededor de 14 millones de pesos en objetos de valor, propiedad de su víctima. Después, provocaría un incendio con intención de que cualquier tipo de evidencia desapareciera para quedar bien librado.

Lo anterior habría ocurrido en la ciudad de Bogotá, exactamente en la localidad de Chapinero, entre la madrugada del miércoles 26 y el jueves 27 de octubre del año pasado.

¿Otro crimen?

José Leonardo Quevedo Turizo, además del asesinato de José Santamaría, también podría estaría en medio de otro crimen, más o menos con el mismo modus operandi.

La víctima fue una persona que Quevedo conocía. El hombre ingresó a su hogar y decidió asfixiarlo hasta matarlo, para luego robar objetos de valor y dinero en efectivo.

Le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, por un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos. Quevedo no aceptó ninguno de los cargos y el proceso continúa.

Esto sucedió hace pocos días, el jueves 11 de mayo de 2023 también en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Barrios Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News