Publicidad
Nacional

Privados aportarán dosis de Sinovac para superar escasez de biológicos

Publicidad
Privados aportarán dosis de Sinovac para superar escasez de biológicos

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, propuso este miércoles dos alternativas para poder apoyar a las personas que requieren de segundas dosis de la vacuna Sinovac ante la escasez de este biológico en el país.

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, las entidades territoriales han notificado una situación de escasez de segundas dosis de Sinovac, que afecta el cumplimiento de los esquemas completos de vacunación de cerca de 200.000 colombianos.

Lea más: Vacuna contra COVID de Janssen tendría segunda dosis para aumentar anticuerpos

En ese contexto el Gobierno nacional espera que, a final de septiembre, arriben al país dos millones de dosis de Sinovac, adquiridas a través del mecanismo multilateral COVAX y ha solicitado a la ANDI facilitar a título de préstamo las dosis requeridas por las entidades territoriales.

A partir de ello, y a través del programa Empresas por la Vacunación, el cual fue creado para apoyar el Plan Nacional de Vacunación para poder que Colombia logre lo antes posible vacunar el mayor número de personas a la mayor velocidad, la ANDI propuso dos alternativas:

Le puede interesar: Contraloría halla comida en descomposición y otros problemas durante revisión del PAE en todo el país

  • Donación por parte de las empresas: las empresas que hayan expresado la decisión de destinar las vacunas sobrantes de las que fueron ordenadas a donaciones, puedan canalizarlas a través de la ANDI para que sean parte de estas segundas dosis.
  • Préstamo temporal de las vacunas: mecanismo de préstamo con devolución suficientemente rápido para que cuando el Gobierno reciba las vacunas que está esperando en este momento, sean otra vez reincorporadas al programa.

Podría leer: Así reaccionaron habitantes de Medellín al ver a una mujer luciendo el burka

Ambas opciones, que siguen contribuyendo al Plan Nacional de Vacunación, “requieren de una ruta legal que estamos construyendo con el Gobierno y que estaremos informando en los próximos días”, indicó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

“En este sentido, hemos solicitado a las empresas que tengan interés de disponer de sus excedentes a título de donación a favor del Plan Nacional de Vacunación, lo indiquen al equipo de Empresas por la Vacunación“, indicó la ANDI.

Lea más: Juez suspende caducidad de polémico contrato de Mintic

Finalmente, algunas empresas han expresado su inquietud por sus trabajadores y familiares que se vacunaron en primera dosis con Sinovac a través del plan del gobierno y hoy no tienen acceso a la segunda dosis, por lo cual la ANDI dio instrucciones a las Cajas de Compensación e IPS “la aplicación de estas segundas dosis”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News