Publicidad
Nacional

Privados podrán vacunar a partir del 15 de junio, anuncia MinSalud

Publicidad
MinSalud anuncia la apertura de la etapa 4 y fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este jueves que a mediados de este mes los privados podrán comprar vacunas contra el COVID-19.

El 15 de junio se dará apertura de vacunación por parte de privados. En este momento tenemos un acuerdo con un grupo importante de gremios para adquirir 2.5 millones de vacunas a través del contrato con Sinovac”, dijo el ministro Ruiz.

Mira además: Bogotá 3 de junio: puntos habilitados para pruebas gratis de COVID-19

Asimismo, reiteró que las ciudades o municipios con alta ocupación de camas UCI tendrán restricciones en las reaperturas.

Los territorios con ocupación de UCI inferior al 85%, podrán llevar a cabo eventos con aforos de hasta el 25% de la capacidad permitida. Las que estén por encima de este porcentaje, van a continuar con restricciones”, detalló Ruiz.

Lo último: Colombia registra la cifra más alta de contagios de COVID-19 en toda la pandemia

Frente al avance del Plan Nacional de Vacunación, el jefe de la cartera de Salud aseguró que en los próximos días llegarán más contenedores con vacunas de diferentes farmacéuticas.

Hay ciudades que han avanzado de manera importante en la vacunación. Esta semana seguimos recibiendo vacunas de las diferentes farmacéuticas para distribuir a los territorios y seguir acelerando el ritmo de vacunación”, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News