La Fiscalía General de la Nación informó sobre la privación domiciliaria de la libertad del excomandante de Policía de Vichada, coronel Edilberto García Guauta.

Pues alrededor de 6 mujeres que hacen parte de la Policía fueron víctimas de García, quien aprovechaba su rango para acosarlas.

Le puede interesar: Captan a hincha de Millonarios “robando” una silla del estadio El Campín: policía lo tuvo que perseguir

La Fiscalía reveló que las policías eran amenazadas si no aceptaban los vejámenes sexuales; pues, al Ente afirmaron que les daban más carga laboral, las hacían trabajar en los horarios más difíciles del día y las ponían a hacer planas hasta las 2 de la madrugada, entre otras cosas.

“Otra suerte ocurría para quienes estaban en una situación de negativa frente a estas propuestas, ya que a ellas lo que se les hacía ver era la posibilidad de que se les diera un traslado a los territorios más apartados (…)” afirma el Ente.

La investigación estableció que tres patrulleras y tres auxiliares de la Policía Nacional, con edades entre los 19 y 22 años de edad, fueron acosadas sexualmente por el oficial.

El excomandate enviaba mensajes indebidos y tocaba a las jóvenes, acciones que se habrían presentado entre los meses de noviembre de 2021 a junio de 2022.

Le recomendamos leer: Hallan cuatro cadáveres tras violentas masacres en El Bagre: uno fue decapitado y su cabeza la colgaron en una estaca

Sumado a esto, el acusado, al ver las denuncias en su contra, intentó ofrecer hasta tres millones de pesos a través de terceros a las uniformadas.

Por todas estas razones, al hombre se le imputaron los delitos de acceso carnal violento, acoso sexual y soborno en la actuación penal, los cuales no aceptó, al hombre se le dio casa por cárcel.