Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dan casa por cárcel a excomandante de la Policía por presunto abuso sexual dentro de la institución

Ad
Dan casa por cárcel a excomandante de la Policía por presunto abuso sexual dentro de la institución

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la privación domiciliaria de la libertad del excomandante de Policía de Vichada, coronel Edilberto García Guauta.

Pues alrededor de 6 mujeres que hacen parte de la Policía fueron víctimas de García, quien aprovechaba su rango para acosarlas.

Le puede interesar: Captan a hincha de Millonarios “robando” una silla del estadio El Campín: policía lo tuvo que perseguir

La Fiscalía reveló que las policías eran amenazadas si no aceptaban los vejámenes sexuales; pues, al Ente afirmaron que les daban más carga laboral, las hacían trabajar en los horarios más difíciles del día y las ponían a hacer planas hasta las 2 de la madrugada, entre otras cosas.

“Otra suerte ocurría para quienes estaban en una situación de negativa frente a estas propuestas, ya que a ellas lo que se les hacía ver era la posibilidad de que se les diera un traslado a los territorios más apartados (…)” afirma el Ente.

La investigación estableció que tres patrulleras y tres auxiliares de la Policía Nacional, con edades entre los 19 y 22 años de edad, fueron acosadas sexualmente por el oficial.

El excomandate enviaba mensajes indebidos y tocaba a las jóvenes, acciones que se habrían presentado entre los meses de noviembre de 2021 a junio de 2022.

Le recomendamos leer: Hallan cuatro cadáveres tras violentas masacres en El Bagre: uno fue decapitado y su cabeza la colgaron en una estaca

Sumado a esto, el acusado, al ver las denuncias en su contra, intentó ofrecer hasta tres millones de pesos a través de terceros a las uniformadas.

Por todas estas razones, al hombre se le imputaron los delitos de acceso carnal violento, acoso sexual y soborno en la actuación penal, los cuales no aceptó, al hombre se le dio casa por cárcel.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News