Por solicitud de un fiscal de la seccional Valle del Cauca, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre de 28 años de edad, señalado de ser el responsable de golpear y abusar sexualmente a una menor de 12 años de edad quien quedó en embarazo, al parecer, producto del ataque.

Los hechos investigados fueron conocidos el pasado 11 de junio cuando la víctima ingresó a un centro asistencial de Tuluá donde fue atendido el parto y, posteriormente, fue remitida a una unidad de cuidado intensivo para atender los golpes que, al parecer, el implicado le propinó.

 

Quizás le interese: Despega Lucy, la misión que indagará en los orígenes del Sistema Solar

 

Labores de Policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que la Fiscalía solicitó la orden de captura respectiva. Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional fueron los encargados de cumplir con la detención.

La Fiscalía imputó al capturado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar. Cargos que no fueron aceptados por el procesado.