Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Problemas con la vacunación en el Valle por datos desactualizados de adultos mayores en las EPS

Ad
Identificación Adultos mayores Cali Vacuna COVID-19

A las autoridades del Valle se les está dificultando vacunar a los adultos mayores por su identificación, hacen un llamado para actualizar las bases de datos en las EPS.

De 143 mil adultos mayores de 80 años, a vacunar contra el COVID-19, las autoridades de salud solo han logrado ubicar a 8 mil debido a que tienen desactualizados sus datos en las EPS.

“La dificultad que tenemos es que las bases de datos no corresponden a los datos de ubicación de los adultos mayores y eso pensamos que pasará con la población en general”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

A Cali han llegado 4.580 dosis del biológico de Sinovac y se han aplicado 4.520, la meta es llegar a más de 54 mil adultos mayores.

Vea también: Luis Fernando Suárez tomó posesión como gobernador encargado de Antioquia

“Tenemos un número inferior de adultos mayores con respecto a la población total a vacunar cuando vaya alimentando el número de personas vacunadas va a ser más complicado encontrar a las personas que no han actualizado los datos”, aseguró la secretaria de Salud del Valle.

La Secretaría de Salud ha hecho un llamado a los familiares para que renueven cuanto antes los datos en sus EPS para poder culminar en el menor tiempo posible la fase 1 de la vacunación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News