La jueza de la Audiencia Nacional española, Carmen Lamela ha procesado por delitos de blanqueo y organización criminal al expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, a su esposa, Marta Pineda, al abogado, Joan Besolí y a otras tres personas por apropiarse de fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La magistrada cree que hay indicios de que los acusado se quedaron con fondos de los derechos de retransmisión de partidos de la selección brasileña y de contratos de patrocinio con esta selección.

Lamela considera que ha quedado acreditado que los seis investigados, contra los que ahora se abrirá juicio oral, formaban parte de una organización criminal y se centra en dos operaciones que llevaron a cabo para ocultar las cantidades que fueron desviadas de la CBF por su expresidente Ricardo Teixeira.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí