Fuentes de la Fiscalía indicaron a Noticentro 1 CM& que la entidad “dispondrá de todas la herramientas jurídicas” para garantizar que el proceso por el crimen del Álvaro Gómez Hurtado continúe su trámite en la justicia ordinaria, pese a que las Farc se atribuyeron el hecho ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Actualmente la investigación es adelantada por la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Elba Beatriz Silva, quien no descarta la hipótesis sobre la participación de los Carteles de Cali, y del Norte del Valle en los hechos.

Como parte de la investigación, el ente acusador adelantará los trámites para escuchar a los excapos del narcotráfico Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, así como el contador del Cartel de Cali, Guillermo Palomari.

Reconocido miembro del Cartel de Cali, dado su rol se pretende obtener su conocimiento directo sobre los hechos que se investigan”, señala una decisión firmada por la fiscal Silva.

Publicidad

Sobre estos testigos, la Fiscalía iniciará con los trámites internacionales para lograr adelantar la diligencia.

Como el testigo se encentra recluido en un centro carcelario en Estado Unidos, se tramitará a la asistencia correspondiente”, agrega.

La Fiscalía además citó a las exsenadora Piedad Córdoba, quien tendrá que entregar su versión el próximo 23 de octubre.