El presidente de la República, Juan Manuel Santos, intervendrá el próximo martes 24 de abril en un encuentro de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la construcción y consolidación de la paz, en el que la tarea realizada en Colombia será puesta como ejemplo mundial de ese tipo de procesos.

La sesión tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York a partir de las 9:00 a.m., con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres y el presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajčák, ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia.

 “Colombia es un ejemplo de lo que es una paz sostenible y duradera”, aseguró la embajadora ante la ONU, María Emma Mejía.

Resaltó la importancia de los mecanismos de justicia transicional y dijo que el país “sigue marcando la pauta” en materia de procesos de finalización de conflictos.

Santos tendrá entrevistas con varias personalidades, entre ellas el secretario general de esta organización y la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó el 27 de abril de 2016, la Resolución 2282 y en mayo del mismo año el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 70/262, que acogen la Estructura de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1