Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El proceso que enreda al exgobernador del Meta, Alan Jara

Ad
18/10/2017 

El exgobernador del Meta, Alan Jara, regresó a Colombia luego que las autoridades de Estados Unidos le cancelaran su visa. El exmandatario enfrenta en el país una investigación por presuntos actos de corrupción en la adjudicación de la Refinería del Meta, caso que tiene tras las rejas a cuatro exfuncionarios de su administración. 

Jara es investigado por un fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, luego que la Fiscalía Anticorrupción ordenara la captura de cuatro exfuncionarios de la Gobernación del Meta, por las irregularidades que rodearon la refinería.

El CTI capturó este año al exsecretario de Hacienda del exgobernador, Jairo Iván Frías, y a dos asesores de la gobernación de Jara. También fue detenido el gerente de Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao. 

Tras la detención de los exfuncionarios de Jara, la Fiscalía inició las pesquisas contra el exmandatario, sin que hasta el momento se conozca una decisión frente a su situación jurídica.

Los contratos que tienen bajo la lupa las autoridades son los convenios 404 y 290 de 2013, de los cuales según los investigadores hubo una apropiación indebida por un valor superior a los 18 mil millones de pesos.

Jara, quien fue víctima de secuestro por parte de las Farc, recientemente renunció a la dirección de la Unidad de Víctimas, luego que se revelara el escándalo.

César Melo CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News