21/10/2017 

El ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció que el proceso licitatorio de la Ruta del Sol II iniciará en el primer trimestre de 2018, para que a más tardar a mitad de año ya esté siendo adjudicado.

“Esta obra lleva nueve años y desafortunadamente entró en problemas a finales del año pasado, los cuales hoy ya se solucionaron. Para la nueva concesión aspiramos a convocar a las firmas que quieran participar a partir del año entrante, esta vía estará terminada en 2020 o 2021”, indicó Cardona.       

El jefe de la cartera de Transporte también se refirió al costo del proyecto: “es una obra que vale un poco más de $ 2,4 billones y además tenemos en la fiducia $ 1,5 billones, que se van a utilizar para pagar a los proveedores, a los trabajadores y a los bancos”.

Respecto al dinero que se le debe a los bancos aseguró que se les debe $ 2,4 billones, de eso les van a entregar $ 1,3 billones de acuerdo a lo que han prestado y quedan unos recursos para pagarles con vigencias futuras como estaba acordado inicialmente.

De acuerdo con Cardona, el tramo Puerto Salgar – San Roque ya registra un avance en la ejecución de las obras del 52 % y el tramo Río de Oro – Gamarra del 29,9 %.

Daliana Garzón CM&