Publicidad
Nacional

Procurador cuestiona objeciones del presidente Duque a ley estatutaria de la JEP

Publicidad

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, calificó este lunes como “inoportunas e inútiles” las objeciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a la ley estatutaria de la JEP.

“Abre un debate político inoportuno e inútil desconociendo abiertamente el rol de la Corte Constitucional, cuando ella será quien termine de todas maneras resolviendo este problema”, indicó el procurador general.

El jefe del Ministerio Público, manifestó que los reparos podrían generar una inseguridad jurídica, ante las decisiones de la Corte Constitucional, sobre esta materia.

“Genera un enfrentamiento innecesario entre los poderes públicos y abre espacio a inseguridad jurídica sobre el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo Final”, argumentó Carrillo.

La primera autoridad del ente de control, le pidió al presidente Duque llegar a un acuerdo político, con los partidos y las víctimas para evitar una ruptura en la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP).

El presidente Iván Duque “ha dicho que quiere ser adalid de Pactos y Grandes Acuerdos. ¡No pierda esta oportunidad de hacerlo! Genere consensos, es hora de atender otras posturas. Acuda a declaratoria de urgencia y tramite los ajustes con Reforma Constitucional”, agregó el funcionario.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News