Publicidad
Nacional

Procurador de Cartagena es recusado por participación política con Yolanda Wong

Publicidad
Procurador de Cartagena es recusado por participación política con Yolanda Wong

La Red de Veedurías afirmó este miércoles que el procurador provincial de Cartagena, Guidobaldo Flórez Restrepo, habría participado en política al emitir conceptos preconcebidos con la exalcaldesa encargada Yolanda Wong

Por ello, la Red de Veedurías por intermedio del veedor Milton Fernández Greys, recusará a Flórez Restrepo por los hechos que se observan en un corto vídeo conocido hace algunas semanas. 

“El funcionario de la Procuraduría ha venido conociendo procesos y fallando en favor de la cuestionada Yolanda Wong, sancionando drásticamente a quienes fueran subalternos de alias la ‘China’ y exonerando a la candidata de toda culpa”, indicó la organización. 

“El procurador provincial Guidobaldo Flórez Restrepo y la exalcaldesa Yolanda Wong se reunieron para emitir conceptos preconcebidos que favorecen a la cuestionada candidata, señalada por irregularidades en firma de contratos”, agregó la red.

Asimismo, aseguró que en el encuentro, que fue grabado, se puede establecer la relación entre los señalados y los planes a realizar frente a las investigaciones.

Candidata Wong cuestionada por investigaciones

Para la organización en Cartagena, la candidata Yolanda Wong esta inhabilitada porque firmó millonarios contratos siendo funcionaria y con posterioridad alcaldesa encargada de la ciudad, al parecer, por fuera de los tiempos establecidos por la ley; es decir, no solo se investigan los aparentes incumplimientos y desvíos de recursos, sino también el hecho de firmar contratos en plena Ley de Garantías.

Yolanda Wong, nueva alcaldesa encargada de Cartagena

Freddy Gómez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News