Publicidad
Nacional

Procurador habla en Primera Hora sobre transparencia en las elecciones

Publicidad

Respecto a las próximas elecciones legislativas del 11 de marzo, donde se elegirá a los senadores y representantes a la Cámara en todo el territorio nacional, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo hizo un llamado a realizar unas elecciones limpias y transparentes.

“Es una oportunidad histórica para votar contra la corrupción, es una oportunidad histórica para demostrar que uno no solo debe votar teniendo en cuenta lo tradicional. Es que el voto sea limpio, que sea ético”, dijo Carrillo.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que “hay una cantidad de regiones en el país donde se hace política en cuerpo ajeno, eso es un problema ético. La gente que vote limpio es que vote con ética, que haya conciencia y que la persona por la que vaya a votar no obedezca a ningún tipo de constreñimiento o favor”.

Dentro de las regiones de alto riesgo, el procurador mencionó que “en la costa hay varios departamentos, en los antiguos territorios nacionales por la ausencia del Estado y yo diría que en algunos departamentos del Pacífico.

Agregó que, tras verificaciones de legalidades en la publicidad exterior, “prácticamente todos los partidos están incurriendo en violación del espacio público, porque no tienen autorización de las alcaldías locales”.

Por otra parte, y ante la reciente sanción de tres meses a la directora de la Uaesp, beatríz Cardenas, por el problema de la recolección de basuras, Carrillo dijo que se dio por la falta de planeación, la falta de gestión y el incumplimiento a los ciudadanos.

Le puede interesar Procuraduría suspende tres meses a directora de Uaesp por crisis de basura en Bogotá

“Llevamos 22 días y en materia de planeación, y resultados se vio muy poco. Lo grave es que esto no se puede manejar con informalidad. Uno no puede manejar el sector público con ‘que me hagan el favor de recoger eso’. Eso nunca se hizo en el pasado y lamentablemente estamos esperando a ver qué va a pasar”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News