Publicidad
Nacional

Procurador le pide al Senado desarchivar proyecto que creaba curules para las víctimas

“Lo exhorto a revocar la decisión de su antecesor y enviar el proyecto al presidente para su promulgación”, señala la misiva.

Publicidad

El procurador general Fernando Carrillo le envió una carta al presidente del Senado, en la que le pide desarchivar el proyecto que creaba 16 curules para las víctimas del conflicto.

Luego de que el Gobierno anunciara que radicará en la próxima legislatura un proyecto para crear las curules para las víctimas del conflicto, como quedo acordado en el acuerdo de paz, el procurador le envió una carta de dos páginas al presidente del Senado Lidio García, en la que le pide que se desarchive el proyecto que ya fue debatido en el Congreso en 2017.

“Lo exhorto a revocar la decisión de su antecesor y enviar el proyecto al presidente para su promulgación”, señala la misiva.

La Procuraduría considera que el entonces presidente del senado Efraín Cepeda debía enviar el proyecto para sanción presidencial, dado que se habría obtenido la mayoría necesaria porque el quórum se había reducido.

“El mencionado proyecto (…) obtuvo 50 votos, los cuales, sin lugar a dudas, fueron suficientes para entender que la propuesta fue aprobada”, agrega.

Para la Procuraduría hubo una interpretación indebida por parte del senador Cepeda en la sesión que se debatió la conciliación del proyecto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News