La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, aseguró que la próxima semana se producirán los primeros resultados concretos en una de las investigaciones disciplinarias que avanzan por el escándalo del contrato suscrito entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

“Estamos ya casi listos para tomar decisiones. Se inició una indagación preliminar. Llevamos mes y medio tomando declaraciones, practicando inspecciones judiciales. Haciendo análisis probatorios específicos. Aspiramos a que en la otra semana seguramente salgan resultados y muy buenos resultados”, aseguró Cabello.

Le puede interesar: Presidente Duque sancionó la nueva reforma tributaria que busca recaudar $ 15,2 billones

La investigación que va más avanzada, y sobre la que habrá resultados, no es la que abrieron contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen, sino otra que se tramitó por una queja que presentó la exministra en compañía de varias veedurías.

“A la ministra se le abrió investigación en virtud de una denuncia presentada y la ministra, junto con unos veedores, habían presentado a su vez una denuncia contra todos los partícipes del proceso licitatorio que se hizo en el Ministerio. Ese que se presentó en julio es el que va adelantado y sobre el cual estaremos dando resultados”, advirtió la procuradora Cabello.