Luego de que se conociera que la Procuraduría inició una investigación disciplinaria contra el senador Alexánder López Maya por haber intervenido en un procedimiento policial durante marchas del paro nacional, el congresista se pronunció.

Durante la plenaria de este martes, Maya aseguró que “yo no me rehúso a que me investiguen, de hecho, he sobrevivido a más de 10 montajes judiciales, pero la señora procuradora no me podía sacar hoy de un debate, en un proyecto que ella presenta y que es un proyecto que va en contravía de la propia Carta Interamericana de Derechos Humanos”.

 

Lo más visto: Video: comerciante víctima de fleteros mató a ladrón en Bello, Antioquia

“¿Cuál es la supuesta queja? ¿Qué yo estaba en la liberación de unos jóvenes?, sí, estaba porque estaban detenidos de manera ilegal, jóvenes que ya habían sido reseñados, jóvenes que les habían robado sus celulares en una estación de Policía y que habían sido detenidos ilegalmente a las 6 de la mañana y a las 3 de la tarde aún estaban capturados en una camioneta de la Policía de manera irregular”, explicó el senador.

Publicidad

De igual manera, aseguró que ese día también estaba presente la Defensoría del Pueblo, las comisiones de Derechos Humanos y la misma Policía.

“Procuradora, usted debería estar investigando el abuso de la fuerza pública, donde han muerto más de 62 jóvenes, asesinados algunos de ellos por parte de la fuerza pública”, concluyó.