15/11/2017 

La Procuraduría General de la Nación, informó que por presuntas irregularidades en el SENA le abrió indagación preliminar a Alfonso Prada, exdirector de esa entidad y actual secretario general de la Presidencia de la República.

El ministerio público investiga “si Prada Gil durante su ejercicio como director general” del SENA “incurrió en acciones u omisiones desfavorables” para la entidad.

Según la institución “la indagación tiene origen en la información recopilada por la Procuraduría en diligencias que adelanta sobre hechos ocurridos durante la administración del exdirector, una auditoría de la Contraloría General de la República para la vigencia 2016 que estableció 161 hallazgos administrativos, de los cuales 5 tienen alcance fiscal por $804.997 millones, 1 con solicitud de indagación preliminar, 75 posibles con alcance disciplinario, 3 con presunto alcance penal, y 9 con otra incidencia, así como en publicaciones de prensa”.

El secretario de Presidencia fue citado a rendir versión libre el próximo viernes 17 de noviembre a las 10 a.m.

También se abrió investigación contra Adriana Barragán y Milton Núñez Paz por contrato suscrito entre 472 y el SENA. Asimismo, se indagan presuntas irregularidades relacionadas con exigencias de dinero a contratistas.

Redacción Internet CM&