La Procuraduría General de la Nación, abrió indagación preliminar a funcionarios por determinar de los ministerios de Justicia y del Derecho, de Relaciones Exteriores y de la empresa de Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72, por presuntas irregularidades en el trámite de la solicitud ordenada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a las autoridades americanas en cuanto a la remisión de las pruebas que obren contra Jesús Santrich, para pedirlo en extradición.  

El órgano de control verificará los procedimientos y trámites desplegados para remitir dicha comunicación, con el fin de establecer si se desconocieron protocolos propios de este tipo de actuaciones y la posible ocurrencia de faltas disciplinarias, por cuanto la misiva no habría llegado a su destino.  

El Ministerio Público ordenó la práctica de diferentes pruebas con el propósito de determinar la ocurrencia de los hechos e individualizar a los presuntos responsables.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1