27/11/2017

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, luego que fuera mencionado en el escándalo de pago de sobornos de Odebrecht.

El contralor de Bogotá, fue mencionado por el contratista Federico Gaviria, quien manifestó que el excongresista Plinio Olano habría pedido dinero a la multinacional Odebrecht en 2011, a nombre de la campaña del entonces candidato a la Gobernación de Boyacá, Juan Carlos Granados.

Incluso Gaviria señaló que las directivas de Odebrecht le entregaron cerca de 200 millones de pesos a Olano en efectivo.

Ante los señalamientos, la Procuraduría decidió iniciar con las indagaciones, para establecer si el ahora contralor de Bogotá, incurrió en alguna falta disciplinaria.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo indicó que ante las denuncias hechas contra el funcionario, se tomaron “las acciones” en la entidad.

Igualmente el procurador indicó que se tomaran acciones contra el grupo de congresistas denominados, como ‘Los Bulldozer’.        

César Melo – CM&