La Procuraduría General abrió una indagación preliminar con el fin de establecer la existencia de una presunta irregularidad en la que pudieron haber incurrido funcionarios de la administración distrital de Bogotá, para que fuera vacunada una ciudadana que no se encontraba priorizada en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID- 19.

Frente al hecho, se ordenó una práctica de pruebas, entre las que se destaca que el Ministerio de Salud deberá remitir información sobre el plan de vacunación e indicar si la ciudadana se encontraba dentro del personal priorizado o cumplía con los requisitos para ser vacunada.

Publicidad

Adicionalmente, se adelantará una visita a la Secretaría de Salud Distrital con el fin de verificar los protocolos y procesos que han implementado para la vacunación.

Finalmente, se realizarán otras diligencias para verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si existe la falta disciplinaria.

Cabe resaltar, que la Procuraduría mantendrá los operativos y vigilancia a la ejecución del plan de vacunación a fin de evitar o sancionar cualquier falta disciplinaria.