Publicidad
Nacional

Procuraduría abre investigación a siete Corporaciones Autónomas Regionales

Publicidad

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció la apertura de investigaciones a funcionarios de siete Corporaciones Autónomas Regionales, asegura que estas deben ser reformadas porque presentan serias irregularidades administrativas, financieras y ambientales.

La Procuraduría abrió indagación preliminar a la CAR Cundinamarca, Corporcesar – Cesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag – Magdalena, CRC – Cauca, Cortolima – Tolima y Carder de Risaralda.

“Hemos encontrado irregularidades en más de siete Corporaciones Autónomas Regionales, yo creo que si el país es serio en la lucha contra la corrupción tiene que reformar estas corporaciones, yo lo decía en la reunión anticorrupción la semana pasada, es la prueba de fuego para el Congreso, cuántos congresos han intentado reformas a estas entidades y son proyectos que quedan siempre en el limbo”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Asocars, Jorge Enrique Cardoso, señaló que todas las corporaciones están prestas a colaborar con toda la información que soliciten los organismos de control, ya que han actuado correctamente: “Tenemos la certeza que en las Corporaciones Autónomas Regionales se agotan todos los procedimientos presupuestales y contractuales, y en este sentido señalamos que no se ha perdido un solo peso”, agregó.  

Cabe recordar que la Contraloría encontró hallazgos fiscales por $ 100.000 millones en 10 Corporaciones Autónomas Regionales, $ 72.000 millones de estos hallazgos en la CAR Cundinamarca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News