Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría abre investigación contra Nicolás Petro, hijo del presidente

Ad
Procuraduría abre investigación contra Nicolás Petro, hijo del presidente

La Procuraduría abrió investigación contra el hijo del presidente de la República, Nicolás Petro Burgos, por presuntamente recibir dineros irregulares para financiar la campaña presidencial de su padre, en 2022.

La exesposa de Nicolás Petro,Day Vásquez entregó este jueves unas explosivas acusasiones contra el diputado de Atlántico, por presuntamente quedarse con unos recursos de personas cuestionadas -posiblemente de estructuras del narcotráfico-, a espaldas de su padre, el hoy jefe de Estado.

Según los señalamientos, estos dineros habrían sido entregados por Samuel Santander López Sierra, conocido con el alias del ‘Hombre Malboro’.

También puedes leer: Petro exigió la liberación de policías secuestrados en San Vicente del Caguán

Asimismo, la Procuraduría agrega que esta no fue la única fuente de financiación, pues Nicolás Petro también habría recibido “dinero y una camioneta por parte de empresarios de Cúcuta para apoyar la campaña presidencial de su papá”.

“El ente de control ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.”, precisa el ente de control en cabeza de Margarita Cabello, en su comunicado.

Añade la Procuraduría  que Nicolás Petro podrá solicitar ser escuchado en versión libre, en cualquier etapa del proceso, o hasta antes del traslado para presentar alegatos previos al fallo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News