Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría abrió indagación al saliente gerente general de EMCALI, Juan Diego Flórez

Ad
Procuraduría abrió indagación al saliente gerente general de EMCALI, Juan Diego Flórez

El hasta hoy gerente general de Emcali salió de su cargo voluntariamente, pero con denuncias por presuntas anomalías en planeación, celebración y ejecución de un contrato.

Por esta razón, tanto Fiscalía como Procuraduría ya anunciaron que llevarán una investigación a cabo.

“Fiscalía abrió noticia criminal para investigar el caso y designó equipo mixto de Seccional Cali y Dirección Especializada contra Corrupción. Fiscales especializados ya se encuentran en Cali para iniciar acciones investigativas”, confirmó la Fiscalía tras saberse de la renuncia del funcionario.

En contexto: “No renunció, lo tumbamos”, Concejal sobre la salida de Juan Diego Flórez, gerente general de Emcali

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación, abrió indagación previa contra funcionarios de Emcali, por presuntas irregularidades en contratación.

“El ente de control busca determinar la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con las denuncias sobre anomalías en la planeación, celebración y ejecución del Contrato 500-CS-2039 de 2022, celebrado entre EMCALI y la Unión Temporal AMI”, confirma el Ente.

La Procuraduría igualmente ordenó práctica de pruebas para establecer las conductas presuntamente irregulares, “individualizar el autor de las eventuales faltas disciplinarias, determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron y el perjuicio causado a la administración pública”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News