Publicidad
Nacional

Procuraduría abrió investigación contra alcalde de Cartagena, Wiliam Dau, por irregularidades en contratación

Publicidad
Procuraduría abrió investigación contra alcalde de Cartagena, Wiliam Dau, por irregularidades en contratación

Por posibles irregularidades en contratación, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Cartagena de Indias, Wiliam Dau Chamat.

El ente también llevará a cabo investigaciones contra el secretario general de ese ente territorial, Luis Enrique Roa Merchán, y el exrector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón.

Le puede interesar: Procuraduría revocó la suspensión al presidente de la SAE, José Daniel Rojas

Los hechos por los que serán investigados están relacionados con la posible suscripción, entre la Alcaldía de Cartagena y la Universidad de Cartagena, de los convenios interadministrativos, por la suma de $944.164.735 y otro por valor de $355.512.04, presuntamente con el mismo objeto.

Se trata de dos acuerdos de voluntades entre los años 2020 y 2021, que al parecer, tienen como propósito aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la elaboración de un documento para la adopción del “Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad”.

El ente de control busca verificar si los investigados, con su conducta, incurrieron en violación de normas de carácter disciplinario.

En desarrollo de este proceso se solicitaron, entre otros documentos, copias de los informes y productos entregados a la alcaldía relacionados a los contratos mencionados, así como de los respectivos estudios previos y el manual de contratación y de supervisión de la Alcaldía de Cartagena, vigente para los años 2020 y 2021.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News