Publicidad
Nacional

Procuraduría investiga al alcalde de Paipa por manifestaciones con ocasión de las jornadas de protesta

Publicidad
Protocolo protestas disturbios

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Paipa (Boyacá), Fabio Medrano, por manifestaciones con ocasión de las jornadas de protesta del pasado 5 de mayo de 2021.

De acuerdo a la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo, los funcionarios públicos, en este caso los alcaldes y gobernadores, en su calidad de autoridades civiles tienen la posición de garantes de los derechos de todos los ciudadanos.

Podría interesarle: OMS pide no vacunar a los niños y entregar las dosis a mecanismo Covax

La Procuraduría recolectó materiales de pruebas entre las cuales, figuran varios videos publicados en redes sociales, y que fueron retomados por algunos medios de comunicación.

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la presunta conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Lea también: Denuncian ante CPI y ONU crímenes de lesa humanidad durante paro nacional

Por su parte, el alcalde sostuvo que tanto él como su gabinete, acompañaron el paro del 5 de mayo como “garantes de los derechos humanos“.

“Personalmente acompañamos el inicio de la movilización del día de hoy con nuestro gabinete, quién estuvo presente todo el recorrido como garantes de derechos humanos, NO permitiremos que se vulneren los derechos de nuestra comunidad y nuestros jóvenes”, publicó Medrano.

El alcalde podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News