En La Ceja, Antioquia, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) informó que raciones de alimento distribuidas en el PAE contenían carne de caballo.

Tras saberse esta información, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a la funcionaria Diana Colombia Castro Londoño, supervisora del contrato de operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Le puede interesar: Llamar a Francia Márquez ‘simio’ y autoproclamarse ‘paramilitar’: los comentarios de los marchantes que indignaron

El ente investigará presuntas irregularidades en el contrato suscrito con la Fundación Colombia un País para el Presente (FUNDACOPPP), por presuntas irregularidades en el contrato de operación del PAE por valor de $2.277’528.093.

“El ente de control investiga si la funcionaria faltó a sus obligaciones de supervisión”, puntualizó la Procuraduría.

Por su parte, el Ministerio Público también busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron las presuntas irregularidades.

Le recomendamos leer: Investigan doble homicidio en dos barrios de Medellín: cuerpos fueron hallados en carros

“(…) Determinar si constituyen faltas disciplinarias, y el posible perjuicio causado. La implicada podrá solicitar ser escuchada en versión libre“, informó el Ministerio.

La entidad enviará copias a la Contraloría General de Antioquia y a la Fiscalía General de la Nación -Seccional Antioquia-, para que adelanten las investigaciones a que hubiere lugar.