Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría absuelve al senador Iván Cepeda en caso de manipulación de testigos

Ad
Iván Cepeda Álvaro Uribe Procuraduría
Foto: AFP

La Procuraduría ratificó la absolución del senador Iván Cepeda en el proceso por presunta manipulación de testigos para que declararan en contra del exsenador Álvaro Uribe.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con el pico y cédula en Bogotá desde este jueves?

El despacho del procurador General Fernando Carrillo analizó un recurso presentado por la defensa de Uribe, que asegura que Cepeda contactó a presos para que testificaran contra el expresidente, sin embargo, para el Ministerio Público no hay evidencias que permitan establecer la participación del parlamentario del Polo Democrático en estos hechos.

“Se reitera que las imprecisiones advertidas, conllevan a deducir la inexistencia de la conducta respecto a los ofrecimientos que supuestamente hizo el Representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, de haber sido así los dos testigos que afirman fueron conminados a declarar contra Uribe Vélez”, señala el fallo.

Cabe recordar que el exsenador Uribe denunció a Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría, y tras analizar las acusaciones, la Corte estableció que la presunta manipulación de testigos no fue orquestada por Cepeda, sino al parecer, por el exsenador Uribe.

Incluso, por este caso la Corte Suprema impuso medida de aseguramiento en contra del exsenador Uribe por dos delitos.

Vea aquí el fallo de la Procuraduría

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News