Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría adelanta 154 acciones disciplinarias por hechos relacionados con protestas

Ad
Procuraduría

Según lo dio a conocer la Procuraduría General de la Nación, con corte del 1 de junio se han adelantado 154 acciones disciplinarias que buscan la garantía de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, así como el esclarecimiento de los hechos que involucran violaciones a los derechos humanos.

Balance

– Se adelantan 127 actuaciones disciplinarias contra funcionarios de la fuerza pública, con ocasión de sus intervenciones en los actos de protesta. De estas, tres (3) son investigaciones disciplinarias, y las demás son indagaciones preliminares.

Mira además: Una docente en Bogotá recibió la vacuna 10 millones contra el COVID-19

– Diez expedientes contra otros funcionarios públicos, entre ellos: investigación disciplinaria contra una funcionaria de la Defensoría del Pueblo por presunta obstrucción de procedimiento de policía. Y una indagación al gerente de la ESE Hospital San Joaquín del municipio de Nariño (Antioquia) por manifestaciones públicas contra manifestantes.

– 17 actuaciones se adelantan contra funcionarios públicos de elección popular por posible incumplimiento de sus deberes o extralimitación en el ejercicio de sus funciones, detalladas así:

-Tres congresistas son investigados disciplinariamente: Dos miembros del Senado y una integrante de la Cámara de Representantes.

Conozca más: Inicia vacunación sin cita para mayores de 50 años en Bogotá

– Siete alcaldes: Cartagena, Pasto, Pereira, Neiva y Villavicencio (5 indagaciones preliminares); y Paipa, Zipaquirá (2 investigaciones disciplinarias).

– Una indagación preliminar al Gobernador del Magdalena.

– Seis concejales: La Tebaida (Quindío), Ibagué (Tolima), Bogotá DC, Riosucio (Caldas), Girón (Santander) y Guarne (Antioquia). Todos en indagación preliminar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News