Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Procuraduría denuncia irregularidades en libertad de voceros de paz ¿Cuáles son los argumentos?

Ad
Procuraduría denuncia irregularidades en libertad de voceros de paz ¿Cuáles son los argumentos?

La procuradora, Margarita Cabello, radicó una queja ante el Consejo Superior de la Judicatura, por la no convocatoria de procuradores judiciales penales a las diligencias, donde se decretó la libertad de dos jóvenes de la primera línea.

Denunció también que la persona que firmó las órdenes de libertad, la Coordinadora del Centro de Servicios Judiciales del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, no tendría la competencia para otorgarlas.

En contexto: Trasladan a Bogotá los dos primeros jóvenes designados voceros de paz

La procuradora señaló que se remitirán las denuncias respectivas en caso de que exista alguna irregularidad en la emisión de dichas órdenes.

De igual manera, recordó que los representantes de la Procuraduría “deben ser citados a las audiencias ante los jueces de control de garantías, que son los autorizados para emitir las órdenes de libertad correspondientes”.

Liberación de los jóvenes

Tras el anuncio del Gobierno sobre la liberación de algunos jóvenes capturados en manifestaciones, para ser voceros de paz, ya se ha ordenado libertad para algunos, en especial dos de ellos, integrantes de la primera línea; Adriana Esperanza Bermeo Súa y Santiago Márquez Charris.

Quines, desde el pasado 22 de diciembre, se encuentran en Bogotá.

Cabe resaltar que en medio de estos procesos, la oficina del Comisionado de Paz aclaró que no se trata de ningún indulto y que los jóvenes deberán seguir respondiendo en sus procesos.

Así mismo, cada joven elegido por el Gobierno para iniciar este proceso de diálogo, fue estudiado, y cuenta con un perfil que fue revisado por los ministros de Justicia y el Interior.

Le recomendamos leer: Cómo se escogieron los siete voceros de paz que nombró Petro: ¿Qué hacen y por qué se destacan?

Los jóvenes tienen en común el trabajo por la comunidad a lo largo de su proceder como estudiantes y ninguno cometió delitos de lesa humanidad durante las manifestaciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News